Qué ver en Las Palmas de Gran Canaria


Foto by Asane (CC)

Hace unos días un amigo (@dacmail) dijo en Twitter que iba a estar unas horas en Las Palmas de Gran Canaria y pedía recomendaciones. Inmediatamente le mandé un mail que os puede ser útil si visitáis la capital de Gran Canaria.

"Puedes empezar el paseo en la Estación de Guaguas de San Telmo donde hay un parque y una pequeña hermita que le da el nombre. De allí te diriges a la calle Triana, muy comercial y peatonal. No olvides mirar hacia arriba para no perderte las fachadas.

Sigue hasta el final y llegarás al Teatro Benito Pérez Galdos. Antes de llegar está la casa donde vivió, en una paralela a Triana. También puedes ver en esa zona dos plazas muy bonitas: la de las Ranas y la de Caraisco. En esta última esta el Gabinete Literario y el Hotel Madrid, donde Franco paso noche antes de ir a la península a luchar durante la Guerra Civil.

Al final de Triana, desde la plaza de las Ranas, cruzas una gran avenida y ya estas en Vegueta donde se encuentra la Catedral de Santa Ana, la Casa Colón y el Centro Atlántico de Arte Moderno. Pasea y disfruta la zona.

Luego puedes volver por el mismo camino y en la Estación de Guaguas de San Telmo coger una guagua hacia Las Canteras, una playa de kilómetros de arena clara con un paseo marítimo que desemboca en el auditorio de Alfredo Kraus. En esa zona veras muchos surferos. En la puerta del Centro Comercial Las Arenas que hay muy cerca de allí podrás coger el bus de vuelta a San Telmo.

Hay una zona al principio del paseo en la que miras para un lado y otro y ves el mar, estas en la parte mas estrecha y que une el islote con la isla.

Si aún te queda tiempo puedes visitar el Puerto Deportivo, el Parque Doramas donde se encuentra el Pueblo Canario, y un hotel antiguo precioso llamado Santa Catalina.

No olvides beberte una Dorada o una Tropical que son las cervezas canarias."

Para completar con escapadas en coche, puedes visitar las dunas de Maspalomas al sur de la isla; Agaete, el Puerto de las Nieves -donde está el dedo de Dios-; Teror -para conocer la arquitectura típica canaria-; las Cuevas de Gáldar; la fábrica del sabroso ron Arehucas en Arucas o introducirte por la ruta de las cumbres en el interior y conocer el lado más verde de la isla.



Ver Un paseo por Las Palmas de Gran Canaria en un mapa más grande

Comments (0)