Turismo en la Red: Un cortijo andaluz 'hollywoodiense'


Centro de actividad agrícola y ganadera , El Cortijo El Sotillo es hoy un hotel restaurante ubicado en el Parque Natural de Cabo de Gata con más de 250 años de antigüedad. Rodeado por campos de labor, eras muros de corral, almacenes y hornos, El Sotillo narra sin hablar el romance entre el hombre y la naturaleza. Rodeado por 2.800 hectáreas de terreno protegido, se mantiene con una agricultura tradicional extensiva: Un ejemplo de desarrollo sostenible.

No es extraño que ante tal descripción, directores y actores pusieran sus ojos en este lugar para rodar sus películas o disfrutar de una relajada estancia. Geri Haliwell, Willem Dafoe y Clint Eastwood, son algunas de las estrellas que disfrutaron de unas vacaciones en El Sotillo atraídos por su atmósfera tradicional de cortijo andaluz.




El director Sergio Leone rodó en el cortijo y sus 70 hectáreas de finca la película 'Por un puñado de dólares'. 'Indiana Jones y la última cruzada' de Steven Spielberg y '800 balas' de Alex de la Iglesia, son otras de las producciones que escogieron el cortijo como localización. La lista continúa con 'Las aventuras del Barón Munchausen', 'Laurence de Arabia', 'El último día de la Cólera', 'Duelo en río Bravo', 'Johnny Yuma', 'Dos pistolas para Ringo' y varios capítulos de series como 'Curro Jiménez', 'Reina de espadas' y 'Jara y Sedal'.

Un conjunto apenas perceptible desde el exterior, respetando el protagonismo del antiguo cortijo, conforman este “complejo rural”. Las habitaciones – de entre 75 y 150 euros la noche- reproducen la decoración tradicional con terrazas que se abren a la naturaleza. Todas cuentan con WIFI gratuito.




Migas con tropezones, gurollos con conejo, cocido de trigo o cabrito lechal son algunos de los platos tradicionales que se pueden degustar en el restaurante del cortijo, que cuenta con menús de temporada, jornadas gastronómicas y un menú diario de 18 euros.

El Cortijo El Sotillo se ubica en la entrada de la Carretera de San José (Níjar, Almería), a 44 kilómetros de Almería y 35 kilómetros del aeropuerto.

El visitante puede elegir entre una extensa lista de actividades ofertadas por las instalaciones como paseos en bicicleta, tenis, tiro con arco o excursiones en todoterreno. Pero la oferta estrella de cortijo es la equitación. Con una cuadra de 25 caballos, el cortijo ofrece la posibilidad de disfrutar de rutas a caballos por el espectacular paisaje de cabo de Gata. Una vuelta a los orígenes en una paraíso sin más condiciones que el respeto.

Fotos de la web oficial de El Cortijo de El Sotillo

Comments (0)