Rutas en bicicleta por todo el mundo


Cada vez son más las ciudades españolas y europeas que se han dejado seducir ya por la bicicleta como medio de transporte en su día a día. La afición por las dos ruedas ha creado un género de viajes propio donde el pedaleo se integra como una parte más o se convierte en un objetivo en sí mismo. A continuación os recomendamos una serie de portales con rutas para viajar pedaleando por todo el mundo.

En Bravobike.com encontrarás recorridos por España y Europa. Es una agencia de viajes on line ubicada en Madrid que ofrece tours con reservas en los mejores hoteles para alojarse y con un servicio personalizado en grupos reducidos. La web cuenta con recorridos de uno hasta ocho días y fines de semana por territorio nacional como la ruta del Camino de Santiago, del Califato de Córdoba a Granada, del Vino, de la Plata y Camino Portugués desde Salamanca a Santiago de Compostela y de los Conquistadores. También cuenta con una amplia oferta en Europa: Los lagos de Munich (Alemania), la ruta del Danubio (Austria), Brujas y viaje por la costa (Bélgica), Parques Nacionales de Dalmacia (Croacia), castillos y lagos de Escocia, Eslovenia, ruta del Loira (Francia), Gales, De Lavrio a Kea (Grecia), Holanda, Circuito del Lago Balaton (Hungría), Sicilia (Italia), Lituania, de Praga Dresden (República Checa) y Suiza.

Si decides reservar uno de estos circuitos, los precios rondan los mil euros. Si te gusta ir por libre, algunas de los trayectos vienen muy bien definidos en distancia y dificultad y te pueden inspirar a crear el tuyo propio. La web ofrece además un servicio de venta y alquiler de bicis (12 euros el día y 70 euros la semana).

Si lo tuyo es la montaña puedes ver las propuestas de Alpactive. La estación francesa de Les Gets, en los Alpes ofrece 580 pistas de todos los niveles así como remontes para bicicletas.

Con Abbike saltamos el charco. Esta web nos ofrece rutas por Estados Unidos y Canadá donde se paga en dólares y se recorren millas. Los recorridos son largos, en torno a los 20 días, y los precios varían sustancialmente según escojas una habitación simple, doble o triple. Para valientes, el portal oferta la Ride Fast America, un recorrido de 185 kilómetros diarios a través de 14 estados que va de costa a costa. Más de 3.400 kilómetros en total que van desde la belleza natural de las sierras del sur y las Montañas Rocosas al cruce de espectaculares ríos como el de Arkansas, Missouri y Mississippi.

Bajo el lema 'Vacaciones y no carreras', Bikeriderstours, oferta rutas en bicicleta de no más de 56 kilómetros diarios. Los destinos abarcan países de Europa, América (Argentina y México) e incluso África. Por unos 6.000 euros disfrutarás de un recorrido por Sudáfrica con excursiones diarias donde te encontrarás leones, leopardos, elefantes, búfalos y rinocerontes en Shamwari Game Reserve.

“La bicicleta es el medio ideal de transporte, ya que permite al cuerpo a mantener el ritmo de la mente”. Con esta filosofía nos vamos a China con Bikechina, un portal diseñado para ayudarte a planear una excursión en bicicleta por el gigante asiático. La web cuenta con un cuestionario para definir el tiempo de viaje que nos apetece en función de nuestros intereses, capacidad física, presupuesto y apoyo logístico necesario. Si prefieres ir por libre, la web ofrece itinerarios detallados con la dificultad del terreno.

Bikehike, reconocida como una de las mejores empresas de viajes de aventura por 'National Geographic Adventure Magazine', ofrece vacaciones en bicicleta por Costa Rica, Bélice, Chile, Ecuador y Perú.

En Cyclingthailand encontrarás rutas por Tailandia. Las excursiones de un día cuestan unos 70 euros y la más larga -9 días- cerca de mil euros. Este es el precio por descubrir el sur de Tailandia, la belleza natural de sus mares, el Golfo de Tailandia y las islas de Andaman, así como los diferentes estilos de vida y tradiciones de la población local.

Tampoco debes dejar de visitar Viasverdes. En España existen más de 1.700 kilómetros de infraestructuras ferroviarias en desuso que han sido reconvertidas en itinerarios cicloturistas y senderistas en el marco del Programa Vías Verdes, coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Cada vía cuenta con una información adicional muy completa, desde la ficha técnica hasta opiniones de los usuario y vídeos. Las rutas se pueden examinar además desde Google Earth. El tiempo y los kilómetros diarios los decides tú.

En Wikiloc, una red social de viajeros que suben sus rutas vía GPS, encontrarás más de 2.200 itinerarios para recorrer en bicicleta y además podrás compartirlo a posteriori.