Turismo en la Red: Alojamientos baratos


Foto: JorgeMiente.es /// http://www.flickr.com/photos/jorgemiente

'Bed and Breakfast', hostales, pensiones, apartamentos o incluso una cama a secas son lugares en los que podremos ahorrar para invertir en diversión



Nunca el dinero frenó al espíritu viajero, la crisis actual no tiene por qué hacerlo. En plena expansión de las compañías aéreas de bajo coste, el alojamiento suele llevarse la mayor parte de nuestro presupuesto a la hora de planificar un viaje. Sin incidir muchos en algunos metabuscadores de hoteles de los que ya hemos hablado, o el intercambio de casas, nos centraremos en otras posibilidades que nos brinda la web.

Los tradicionales 'Bed &Breakfast' (cama y desayuno) son una de las formas más baratas de recorrer el mundo. La oferta es amplia y variada y gracias a Internet podemos organizar nuestra ruta antes de salir de casa. Existen dos tipos de plataformas, las que permiten la contratación on line y las que simplemente son directorios. Gracias a ellas podremos ver fotos antes de decantarnos por uno u otro y, lo más importante, las valoraciones de los usuarios.

Este tipo de alojamiento cuenta cada vez más admiradores, que prefieren una atención discreta en un ambiente hogareño. Generalmente está recomendado par pocos días y suele ser, tradicionalmente como una casa de huéspedes, aunque cada vez se usa más este témino para pequeños establecimientos donde los propietarios no habitan. En España muchas casas rurales se 'venden' en la red bajo el paraguas del 'Bed and Breakfast'.

Hostelworld.com permite reservas confirmadas on line tanto para albergues como para alojamientos económicos y tours. Todas la reservas son procesadas con la máxima seguridad, en tiempo real y son están garantizadas.

Bedandbreakfast.com
es una sencilla web fácil de usar que se dedica a exclusivamente a este tipo de alojamiento. Promociona estas propiedades ubicadas en cualquier país del mundo. Se trata de un directorio que facilita el enlace de la web del alojamiento.

ClickBed.com es una central de reservas de alojamiento económico on line para los destinos mas visitados de Europa. Alquilan camas desde 20 y 50 euros por noche y persona. Trabajan con hoteles de hasta dos estrellas, hostales, pensiones, 'Bed and Breakfast', apartamentos turísticos, casas de huéspedes y albergues. Ofrecen tanto habitaciones privadas, como camas en dormitorios compartidos para aquellos usuarios con menor presupuesto. Cobran una comisión fija de 2,5 euros.

Bedbreakfasttraveler.com es una plataforma para la búsqueda de viajes y reservas. Mantienen relaciones directas con cada uno de los 'Bed and Breakfast'. Cobran un 8% al propietario del establecimiento, no al usuario.

Si Italia es tu destino, en Bbplanet.es podrás reservar on line. Bbplanet.es no es una agencia de viajes, ni un touroperador. Pone a disposición de los usuarios de la red una banco de datos de los alojamientos.

En Bedbreak.com encontrarás una gran selección de alojamientos en Gran Bretaña, Irlanda y Francia. Opera como directorio y facilita todos los datos, como tarifas, teléfono, mail y website. En la misma línea se encuentran Bbonline.com y Lanierbb.com enfocados a EE UU; o Pillowsandpancakes.com y Bedandbreakfastplanner.com.

Bbitalia.it y 2binparis.com, para viajar a Italia o París, destacan por su diseño y geolocalización de los alojamientos. Muestran rutas de 'Bed and Breakfast'. Cuenta con paquetes especiales de vuelo y alojamiento así como una selección de alojamientos románticos o 'tech' (con Internet u otros dispositivos tecnológicos).

También puedes buscar en Google tu 'Bed and breakfast' de la ciudad escogida usando las siglas 'bandb', 'b&b', 'bb' y el lugar a donde quieras ir.

Espacios 'raros'

Airbnb.com
ofrece un nuevo formato donde cualquier espacio tiene cabida. Desde 2007 conecta a viajeros con propietarios que ofrecen cualquier tipo de alojamiento, desde un colchón inflable en el salón a una habitación privada en un ático de lujo por una tarifa y establecida. Es un cruce entre el CouchSurfing.com -donde se presta un sofá sin recibir remuneración alguna- y la sección de alquiler de vacaciones de la famosa Craigslist.

Se extiende por más de un centenar de países. En España cuenta con cerca de 250 espacios en total. En esta web podrás encontrar desde un pequeño ático en Málaga con vistas a la Catedral a una enorme casa rural en Ghana. Solo tienes que registrarte, crear un perfil y ponerte en contacto con el anfitrión en las fechas. Puedes pagar con tarjeta de crédito o PayPal, con una cuota de reserva del 6 a 12 % añadido.

Los anuncios incluyen alquileres de vacaciones, habitaciones privadas, apartamentos enteros, "Bed and breakfast", hoteles, castillos, casas en árboles y muchos otros alojamientos tanto tradicionales como no tradicionales. La plataforma abierta permite a los usuarios publicar anuncios. Los potenciales viajeros pueden hacer la búsqueda de alojamiento por ciudad o país, utilizando filtros como precio y tipo de habitación, para encontrar exactamente lo que se adapte a sus necesidades.

De vuelta a la línea de alojamiento on line económico, Budgetplaces.com ofrece hoteles, hostales, apartamentos y 'Bed and breakfasts' en Estocolmo, Granada y Edimburgo, además de ciudades como Barcelona, París y Londres. Budgetplaces cuenta con alojamiento cuidado, céntrico y económico por menos de 30 euros por persona y por noche en 24 ciudades. En total dispone de 4.000 establecimientos colaboradores en los que se puede reservar además a través de cualquier iPhone o iPad.

Finalmente, otra opción es la de las familias y grupos grandes de amigos: el alquiler de viviendas. Entre la amplia variedad que el mercado nos ofrece destacaremos dos, aunque siempre dependerá de cuál sea nuestro destino. Rentalia.com es una web de alojamiento vacacional en España, Portugal, Andorra e Italia. Atreveo.es cubre un espectro más amplio del mapa mundial y es líder en Alemania y Francia.

Comments (0)