Turismo en la red: El Carnaval de las Palmas, el más televisivo


Las Palmas de Gran Canaria ya está lista para su fiesta más grande. Durante tres semanas la ciudad cambia su aspecto cotidiano y se disfraza para bailar y divertirse con la impostura, el disfraz y la tolerancia. Este Carnaval estará ambientado en el mundo de la televisión y además se retransmitirá por RTVE. El Parque Santa Catalina se convertirá en el centro neurálgico de la metrópoli, donde se desarrollarán los actos más importantes del programa. Si ya sabes a qué presentador, actor o personaje vas a interpretar, prepara tus billetes y reservas de hotel porque hasta el 20 de febrero Don Carnal paseará por la Isla.

Spanair cuenta con ofertas muy interesantes para volar desde Málaga y Madrid, del día 8 al 14 de febrero por 240 y 152 euros, respectivamente. Con Vueling puedes viajar en la misma fecha por 160 euros -más 20 euros por maleta- desde el aeródromo malagueño. Ryanair, que también opera con Las Palmas desde Barajas, nos ofrece el precio más barato, 102 euros -más 25 euros por maleta-.

Para hospedarnos podemos optar por tres posibilidades entre la amplia oferta hotelera que ofrece la capital grancanaria. La primera es disfrutar de un establecimiento con solera y
mucha historia. El Hotel Madrid, entre la comercial calle Real de Triana y el bello barrio colonial de Vegueta, permanece inalterable al paso del tiempo. En este hotel durmió Franco antes de salir para Gando a tomar el Dragon Rapide que le llevaría a Marruecos para comenzar la sublevación a la República española. Sus habitaciones fueron el escenario del un reportaje sobre la vida del Caudillo de la BBC. Años más tarde, en el Madrid se suicidó el jefe de la Gestapo de Canarias, Stoiber, en 1945, según describe Jaime Rosales en su libro 'Historia oculta de Canarias'. Los precios son muy económicos, entre 30 y 50 euros.

Otra opción es dormir en el corazón de Las Canteras, la playa de la capital. Terminar una noche de fiesta de Carnaval en sus tres kilómetros extensos de arena dorada y fina es un placer fácilmente alcanzable. El Hotel Dunas Canteras, desde 101 euros la habitación doble, es un encantador establecimiento urbano que dispone de 89 habitaciones, seis de ellas suites, que distribuyen en ocho plantas. El hotel tiene una zona Spa con piscina climatizada, sauna, baño turco, duchas de hidromasaje, terraza con tumbonas y sombrillas, toallas y gimnasio. Un cuatro estrellas para dejarse mimar.

Y por último, disfrutar de la fiesta al máximo alojándonos en pleno meollo carnavalero. El Hotel AC Gran Canaria se encuentra perfectamente ubicado para ello, a pocos minutos del Parque Santa Catalina. Dispone de 25 plantas y un total de 227 habitaciones dobles. Como prestaciones individuales, encontrará en los pasillos del hotel agua y frutas a tu disposición. Cuenta con piscina, sauna y terraza para tomar el sol. Si quieres hacer algo de deporte podrás utilizar el gimnasio, ubicado en la planta 23, y la piscina de la azotea, donde podrás disfrutar de unas preciosas vistas. La habitación doble ronda los 95 euros.

Qué hacer

A través de la web oficialwww.cajatique.com por 10 euros. La Gran Cabalgata recorrerá la columna vertebral de la ciudad, desde la Isleta hasta Triana, el día 13 de febrero. Todo un espectáculo con carrozas, aires brasileños y espontáneos que se suman al recorrido e interpretan sus papeles. Como anécdota de un viaje cargado de música y buen ambiente, no deberás dejar pasar la oportunidad de ver el día 14 el Carnaval de Mascotas. del Carnaval de Las Palmas podrás seguir el programa de fiestas para organizar tus días de vacaciones. No te puedes perder la Gala de la Reina del Carnaval el próximo viernes y la famosa Gala de Drag Queen, el día 13 de febrero. Puedes adquirir las entradas previamente en

Déjate un día libre para bajar al Sur de la Isla y relajarte en las Dunas de Maspalomas. Esta Reserva Natural esta conformada por una amplia extensión de más de 400 Hectáreas, un gran campo de dunas, una charca y un palmeral. Un oasis donde reponer fuerzas para la vuelta a casa, no sin antes despedirte de la ciudad con un paseo por el barrio de Vegueta.

La noticia en Ideal.es.

Enlaces de interés