Turismo en la red: Viajes para 'Ironman'

Especializarse, buscar nichos y aprovechar los conocimientos personales. Eso es lo que han hecho tres amigos. El deporte, su pasión. El negocio, una agencia de viajes para participar en las competiciones de Ironman de todo el mundo: Triatlon-Viajes.es.

Sólo apto para deportistas. Bajo el lema 'Haz tus maletas y nosotros nos encargamos del resto', nació hace a penas un mes y medio Triatlon-Viajes.es. Se trata de una empresa creada por tres amigos cuya amistad surgió por su gran pasión por el deporte y en este caso por el Triatlon.

El Triatlón es un deporte individual y de resistencia, que reúne tres disciplinas deportivas: Natación, ciclismo y trote. Se caracteriza por ser uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual. Quienes lo practican mantienen un severo calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas.

Triatlon-Viajes.es se dedica a gestionar lo que conlleva la organización completa para participar en un Iroman, la prueba más exigente. Consta de 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,2 kilómetros de trote. La carrera tiene un tiempo límite de 17 horas. "Con esto, queremos que nuestros deportistas se sientan en el mejor ambiente y que nunca les falte lo que en alguna vez, alguno de nosotros echamos a faltar", explican en la web. Para ello se basan en su propia experiencia.

"Queremos que sólo se preocupen de entrenar y de hacer sus maletas. Del viaje, de la organización, de la estancia y de los posibles problemas que en un viaje lejos de nuestras costumbres, idioma o rutina puedan surgir, nos encargamos nosotros", afirman.

El equipo lo forman tres profesionales del deporte. Pilar Hidalgo Iglesias, dedicada al Triatlón de élite durante casi diez años, fue campeona del mundo en 2002 y décimo tercera en los Juegos Olímpicos de Atenas. Actualmente es entrenadora personal. Jesús del Santo se inició en el Deporte en Club de Atletismo Valls D’Andorra, pero sus logros más importantes no los ha hecho con el deporte sino con su empresa REDfreeCOM.com desde hace ya doce años. Y finalmente, Sebastien Gacond se inició como nadador y ganó el Campeonato de Suiza. Desde 2001 se dedica al Triatlón de élite, miembro de la selección Suiza ha sido reserva por los Juegos Olimpicos de Pekín.

Los destinos actuales del calendario deportivo son China, Sudáfrica, Suiza, Japón y Brasil. La primera, el 1r XTerra Switzerland, que se celebrará en Prangins, un pueblo a los accesos de Nyon. Desde que iniciaron su corta andadura no han dejado de recibir llamadas preguntándoles si organizan tal competición u otras tanto grupos como personas a título individual, explica Pilar Hidalgo.

Los paquetes incluyen vuelos (ida/vuelta), transporte de la bicicleta, el visado, alojamiento durante toda la estancia, desplazamiento desde el aeropuerto hasta el hotel, desayuno buffet, servicio de transporte, traductores, registro y resumen de la carrera. Para completar ofrecen los consejos e informaciones que cada atleta necesite durante la carrera; de forma opcional planes de entrenamiento hasta la carrera y posibilidad de Tour después de la misma.



Viajes Ironman