Turismo en la red: Aplicaciones de Iphone para viajar

Seguimos viajando pese a a la crisis y cada vez más por nuestra cuenta. Esto hace que herramientas como el Iphone se conviertan en acompañantes cada vez más imprescindibles en nuestros viajes.

Las aplicaciones de Iphone para viajar se han convertido en un reclamo más en la Apple Store. El soporte móvil, futuro gran protagonista en el sector de los viajes, según el estudio 'El viajero experto', que ha elaborado Amadeus, es ya una realidad. El portal Apple recoge más de 9.000 aplicaciones específicas para ello que también podrás usar con el Ipod Touch. Si entras en la web encontrarás mapas detallados, clases de idiomas y prácticamente todo lo que necesites.

Antes de salir de viaje, es recomendable sacarle una foto a tu pasaporte, por si lo pierdes. También es buena idea establecer una contraseña de desbloqueo para evitar males mayores en caso de extravío. Incluso puedes crear un fondo de pantalla del tipo «Si me encuentra, le ruego me envíe a...» con tu nombre y dirección de hotel. Ideas ingeniosas que podemos llevar a cabo con cualquier dispositivo móvil.

Los Mobile Phrasebooks de Lonely Planet te ofrecen traducciones en texto y audio de expresiones y palabras de uso habitual de inglés a alemán, cantonés, español, francés, japonés y otros idiomas. La descarga es gratuita. Más de 350.000 traducciones y un diccionario de jerga multilingüe, los diccionarios Accelatudy (7,99 euros) te permiten dejar los libros en casa y viajar ligero.

Puedes usar los Mapas para ubicar y guardar la dirección del hotel, restaurantes, tiendas y museos que quieras visitar. O descargarte guías de las ciudades que vayas a visitar, las Play&Tour City Guide (3,99 euros). Si te vas a mover por el transporte público suburbano, la aplicación Metro cuenta con planos de 400 ciudades. El problema de dónde comer o alojarse sin tener referencias tiene fácil solución con los expertos en viajes de Frommer's. Descárgate una Guía Frommer's de Londres, Nueva York, París o San Francisco (7,99 euros).

La aplicación Currency (descarga gratuita) te permite consultar la cotización de más de 90 divisas del mundo entero. Elige tu moneda maestra, introduce un importe y averigua cuánto te costaría ese souvenir en casa. Si se trata de postales, guarda tus céntimos en el bolsillo y convierte cualquier foto que saques con el iPhone en una postal que puedes enviar a tus amigos. Con la aplicación SodaSnap (gratuita y por 0,79 euros) sólo tienes que buscar en tu fototeca la instantánea perfecta. Después, escribe una nota breve y este programa convierte la foto y el mensaje en una postal digital, lista para enviar por correo electrónico.

Es fácil extraviar datos y papeles, reúne toda la información relevante en una sola aplicación y en tu iPhone y evita así pérdidas. Introduce los itinerarios y TravelTracker (5,99 y 6,99 euros)se ocupa de todo: añade fechas y horas en el calendario, te ofrece información actualizada sobre vuelos con un toque, te ayuda a organizar tu lista de equipaje y registra todos los gastos, entre muchas otras cosas. En esta misma línea encontramos Infovuelos (descarga gratuita), con información de todas las salidas y llegadas de los vuelos de AENA.

Con la aplicación G-Park , no volverás a olvidarte de dónde aparcaste. Cuando encuentres aparcamiento, toca «Park Me!». Más tarde, cuando quieras volver, «Where Did I Park?» y el iPhone te indicará cómo llegar hasta el coche. Si la plaza es de pago, asegúrate de activar el cronómetro del iPhone para que te avise antes de que se te agote el tiempo.

Rocket Taxi (1,59 euros) te localiza mediante GPS o Wi-Fi y encuentra compañías de taxi en las inmediaciones. Puedes elegir una compañía según su calificación de estrellas, guardar en favoritos las que más te gusten, ubicar en el mapa los puntos de origen y destino, e incluso recibir una estimación del precio de la carrera. Una vez que hayas escogido compañía, puedes llamar al taxi y calificar su servicio para que los demás puedan beneficiarse de tu experiencia.

Si quieres tocar la 'realidad aumentada', ver a través de la pantalla de tu Iphone el mundo en 'capas', descárgate gratis Layar Reality Browse. Las capas son creadas por los usuarios que insertan distintos puntos de interés: estaciones de autobuses, metro, tren o gasolineras entre muchas otras.

Finalmente, lo ideal es guardar todos los datos que vayas a necesitar previamente para evitar la descarga de datos en el extranjero. No obstante, puedes desactivar la itinerancia de datos. Aunque si vas a conectarte, lo idea es tener descargada la aplicación Wi-Fi finder, con más de 200.000 puntos de conexión gratuita en 135 países.


No Sin Mi iPhone

Comment (1)

Anónimo

11 de enero de 2011, 21:06

your site is very great!!!