Movieandgo, una red social de viajes y cine

Si sumamos las palabras viajes y películas el resultado es Movieandgo.com, una nueva red social para compartir destinos de cine y televisión. El equipo creador de este proyecto está formado por cuatro personas. El germen se encuentra en Vistoenpantalla.com -una web de comercio electrónico líder de merchandising cinematográfico con más de 13.000 productos en catálogo- y el blog Notodoestavisto.com. "El mercado que queremos facilitar a los usuarios es el de los viajes temáticos de cine y televisión, destinos donde se rodaron películas que tuvieron un significado especial para cada uno de nosotros. Venimos del merchandising del cine con Vistoenpantalla.com pero seguimos en el cine con Movieandgo.com", explica el community manager del proyecto José Capo.

La web se divide en tres partes: destinos, comunidad y viajes. Para acceder a ella es necesario registrarse. Los destinos de cine pueden buscarse con un filtro de varias categorías: por película, series, programas y famosos; por tipo de destino, desde una abadía a un banco; y por país y ciudad. En total más de 3.000 localizaciones, desde 'El Perfume' a 'La Pasión de Cristo', de 'Verano azul' a 'Mujeres desesperadas' y de la casa natal de Federico García Lorca en Fuente Vaqueros (Granada) al apartamento de Greta Garbo en Nueva York. Sólo EE UU registra más de 1.500 localizaciones y España más de 300.

Si te gusta el cine y las series de la pequeña pantalla, descubrirás los lugares donde se rodaron las escenas de tus películas o series favoritas como la frutería de 'Amélie'. La web cuenta con una importante base de datos donde se indica el lugar exacto, con detalles, descripciones de la escena, opiniones, fotografías y vídeos. Al tratarse de una red social, podrás colaborar creando nuevos destinos o rutas y contribuyendo así a la comunidad. "Confiamos en la participación del usuario para crear la biblioteca de destinos de cine y televisión más grande en lengua castellana. Es relativamente fácil encontrar información en inglés, pero no en nuestra lengua", matiza Capo.

Como toda buena red social te permitirá la posibilidad de conocer gente con gustos afines a través de los filtros de búsquedas. Podrás crear grupos de amigos e intercambiar mensajes. También puedes seguir las actualizaciones por Twitter con el usuario @movieandgo.

De 'Agora' al 'Titanic'

La web oferta viajes temáticos que el equipo decide junto a agencias colaboradoras en función de estrenos recientes como Malta ('Agora') o Estocolmo ('Millennium'), además de destinos clásicos como Nueva York, París y Londres donde hay mucho por descubrir aparte de los rincones más conocidos. "Son viajes a medida para cinéfilos, con guía en castellano", explica.
También oferta una página informativa de tours para quien quiera viajar por su cuenta. Para los fans de la saga Crepúsculo, desde On Location Tours Vancouver han organizado una ruta por las localizaciones de la segunda parte de la historia, Luna Nueva. Desde 1933, la NBC ofrece un viaje histórico que te llevará a través de las entrañas de uno de los estudios más importantes del mundo. En él descubrirás los primeros pasos de la emisora de radio NBC y su historia a través del tiempo. A demás entrarás a ver los estudios de grabación de programas tan populares en Estados Unidos como 'The Today Show', 'Dateline', 'NBC Nightly News', 'Late Night with Jimmy Fallon' o 'Saturday Night Live'. La web está abierta a que empresas o grupos de fans se animen a solicitar que les organicen "viajes a su medida".

Más curiosidades que encontrarás en Movieandgo, un crucero memorial del Titanic el 8 de abril de 2010, no apto para supersticiosos. El barco Balmoral partirá desde Southampton pasando por Cherbourg en la costa francesa y llegando al puerto irlandés de Cobh. Desde aquí el barco iniciará su travesía por el Atlántico llegando al lugar exacto del hundimiento del Titanic entre el 14 y el 15 de abril. El viaje continuará entonces hasta Halifax, Nueva Escocia, llegando finalmente a Nueva York, destino del malogrado Titanic. El precio ronda los 2.800 euros y está organizado por Miles Morgan Travels.

En la pestaña mapa de destinos podrá consultar las rutas cinéfilas creadas: '25 restaurantes famosos de películas en Nueva York', 'Cuatro bodas y un funeral', 'Berlín en el cine', 'El señor de los anillos', 'Lo que el viento se llevó', 'Millennium', 'Crespúsculo', 'Trainspotting' o de la serie 'Friends', entre otros.

El proyecto se financia con las ventas de merchandising que genera a Vistoenpantalla.com ya que ambas se encuentran enlazadas, además de comisiones por viaje. Su objetivo a largo plazo es que Movieandgo se convierta en un "punto de encuentro para cinéfilos viajeros y se consolide el turismo cinematográfico", ya que "no hemos encontrado en Internet ninguna red social sobre esta temática", especifica.

La web es tan joven que aún no tiene ni un mes. "Empezamos a enviar los primeros correos electrónicos y notas de prensa el pasado 3 de Noviembre y aunque todavía es pronto para indicar volumen de usuarios, el ritmo de afiliación es importante", según Capo.


Movie and Go

Comments (0)