Turismo en la red: Un puente de miedo

En un mundo globalizado disfrutar de las fiestas ajenas está permitido. El puente de Todos los Santos nos brinda la oportunidad de vivir Halloween, una fiesta que se celebra sobre todo en Estados Unidos la noche del 31 de diciembre. Aunque este año ya llegas tarde, puedes apuntarte para el próximo a visitar la ciudad de Salem en Massachusett (EE UU) donde se celebra 'Salem Haunted Happenings' (salem.org): Desfiles en los que no faltan los disfraces de brujas, shows de fuegos artificiales, bailes, visitas a supuestas casas encantadas y recreaciones de los juicios por los que en 1692 se juzgaron a personas por brujería.

Los parques temáticos explotan este fin de semana la festividad con actividades especiales. En Portaventura podrás entrar en contacto con el miedo. Criaturas endiabladas acechando entre la vegetación, zombis pululando en busca de víctimas por las calles de Far West y sangrientos maníacos que te acechan a la vuelta de las esquina. Todos estarán esperándote, aunque eso no signifique que vayas a ser bien recibido.

Durante Halloween Eurodisney cambia el decorado. Mickey, los Villanos Disney, los Hombres Calabaza y Jack Skellington, el protagonista de la película de Tim Burton 'Pesadilla antes de Navidad' son los protagonistas. El Parque Warner de Madrid también se viste de calbazas con sombreros de brujas para recibirte con un programa especial. Un barco fantasma, la niña del exorcista, un barbero asesino y niños bailando al son de 'Thriller' son suficientes ingredientes para aderezar una noche terrorífica. Menús para la ocasión y de postre un dulce del difunto, un trago del vampiro, una pócima de la bruja o agua de la poza.

En tierras andaluzas, en el Arroyo de la Miel (Málaga), el mítico Parque de Atracciones Tivoli World, también celebra Halloween con los espectáculos 'Halloween Cats' y 'Rito del Aquelarre' y degustación de Queimada. Además, si vas disfrazado -aviso a navegantes, dirigido sólo a los más pequeños- te regalan un helado 'Drácula'. Si aún no has probado su Pasaje del Terror, esta puede ser la ocasión.

Travelodge, La cadena británica de hoteles de bajo coste, te propone pasar el fin de semana en Madrid con el lanzamiento de una promoción especial de habitaciones desde 35 y 45 euros. Brujas, calabazas, murciélagos, fantasmas, telarañas, gatos negros y búhos adornarán estos dos hoteles madrileños para que pases una noche terroríficamente divertida. Además, la mañana siguiente a la noche de Halloween, todos los niños estarán invitados al desayuno que servirán los empleados transformados en monstruos.

Si te encuentras en Tenerife y quieres pasar una noche inolvidable no dudes en echar un vistazo a la propuesta del Mare Nostrum Resort que ha creado un paquete temático. Durante el día, visitas de terror, concursos, talleres y sorpresas. Y por la noche, cena de vampiros, para la que se ruega vestimenta adecuada. El programa se completa con un maratón de la serie 'Se ha escrito un crimen' en una cena británica. Antes tendrás que atravesar el túnel del terror de 200 metros de pesadilla.

El hotel rural Entreviñas en la provincia de Valencia te ofrece una noche de miedo. Se trata de un espectáculo audiovisual en el que los espectadores interactúan con los actores y ayudan a estos a descubrir misterios. La actividad incluye la cena y más de cinco horas de acción con los ocho actores y efectos especiales.

Otra opción son las visitas culturales con tintes de terror. El Museo de las Brujas de Zugarramurdi (Navarra), localidad donde se desarrolló la mayor cacería de brujas de España. Una vez conocida la historia, nada mejor que acercarse a la cueva que acogía aquellos rituales y festines desenfrenados. Puedes obtener más información en www.turismo.navarra.es y www.zugarramurdi.es. Espeluznante puede resultar también vivitar el Museo de la Tortura, en Santillana del Mar en Cantabria (www.santillana-del-mar.com) con una amplia representación de los distintos instrumentos que utilizaba el Tribunal de la Inquisición española contra la herejía.

Bellos lugares con mausoleos, monumentos, tumbas célebres, estupendas esculturas, criptas y catacumbas hacen de los cementerios lugares atractivos para el turista. En la web de la Asociación Europea de Cementerios Históricos y Monumentales encontrarás un mapa con los más destacados, entre los que se encuentra el Cementerio Municipal de Granada y el de Monturque (Córdoba).


Un puente de miedo

Comments (0)