Turismo en la Red: Ruta 66

Desde hace un mes colaboro en un suplemento de Turismo en IDEAL. He recopilado los PDF y los he subido ya que por el momento sólo está en formato papel. Tienen un carácter muy divulgativo y va dirigido sobre todo a un público más amigo del papel que de Internet y por ello algunas ideas pueden parecer en principio muy obvias.


Ruta 66

Puedes verlos todos aquí.

Aquí puedes ver el texto del pdf:

“Aún queda un año, pero se ha puesto en marcha la máquina para hacer el viaje de nuestros sueños, recorrer Estados Unidos de la costa este a la costa oeste en coche. Será el verano del año que viene, de Nueva York a San Francisco”. Así comenzaba la aventura bloguera de Santiago Riega y Susana Blanco que ha desembocado esta semana en su viaje por la Ruta 66. Durante un año no sólo han planificado su viaje, si no que lo han compartido todo en un blog: www.viajeruta66.com.

La Ruta 66 fue el principal itinerario de los emigrantes que iban al Oeste en los años 30. Sostuvo la economía de las zonas que la carretera atravesaba. La gente que prosperó durante la creciente popularidad de la carretera fue la misma que años más tarde luchó por mantenerla viva cuando empezó a construirse la nueva Red de Autopistas Interestatales de Estados Unidos.

¿Cómo surgió la idea del viaje?
En julio del año pasado comencé a darle vueltas a la idea de ir 15 días a Nueva York. La idea de hacer la ruta 66 en plan aventura siempre había sido una idea romántica que piensas que no es posible hacer. En esos primeros días en los que el mapa cada vez se iba más al oeste me pregunté "¿Y por qué no? Vamos a ver si es posible".

¿Por qué un blog para contarlo y hacerlo público?

Estoy muy metido dentro del mundo de Internet y he hecho muchas cosas en él, soy informático. Además, porque en principio íbamos con otra pareja y las distancias exigían tener algún punto en común en el que poner los sitios que queríamos visitar y así ir configurando la ruta definitiva. Por otra parte, hay tanta información que así nos servía para tener una especie de base de datos y finalmente, y lo más importante, es que este viaje se lo debemos a Internet. Hemos recogido información de tantos sitios, tantas opiniones y tantos blogs, que es justo devolverles todo lo que hemos chupado.

¿Habrá un durante y un después en vuestra bitácora?
En el blog va a haber un antes, durante y después. El antes es para organizarnos la cabeza, pero la idea principal del blog es el durante y el después. El durante es para mantener ese concepto de frescura que sólo tiene la información que se cuenta en tiempo real, sin perspectiva, y que nuestros amigos y familiares estén al corriente. El después servirá para opinar sobre todos los sitios que hemos visto. Ahora sólo podemos hablar de expectativas y nos gustaría que la información fuera más útil.

¿Habéis pensado en un patrocinador?
No, la verdad es que tampoco lo hemos buscado. Cuando estábamos los cuatro sí que hablamos de buscar algún patrocinador a cambio de hacer alguna especie de 'performance', un poco en la línea de Matt Harding -salvando las distancias, claro- o vender un trocito de ruta a cada patrocinador a cambio de hacernos fotos con camisetas suyas durante ese tramo del recorrido. Finalmente no llegamos a plantear nada, pero como idea sigue siendo muy atractiva.

¿Con qué presupuesto contáis para esta aventura?

Es difícil de decir, pero aproximadamente unos 7.000 euros para dos personas. A la vuelta prometo publicar la tabla de gastos detallada. Hay que reconocer que podríamos haber recortado bastante el presupuesto si hubiera sido necesario y plantear otro tipo de alojamientos o plan de viaje.

¿Qué experiencias buscáis en la Ruta 66?

La 66 significa vivir el espíritu americano más profundo y, por qué no, más decadente, con el encanto que eso conlleva. Pese a lo que pueda parecer, la ruta 66 cambia en cada tramo, mostrando las peculiaridades de cada estado y las particularidades de su gente. El cine ha sido también un gran 'leitmotiv' del viaje. Nos apetece tener la experiencia de estar en sitios desconocidos que te resultan familiares. Nos hemos permitido algunas licencias en la 66 para visitar Colorado y Utah y con ello los grandes parques nacionales: Zion, Arches, Grand Canyon, Monument Valley, Mesa Verde, Antelope Canyon) Por último, y no menos importante, la 66 es aventura. Alquilar un coche y recorrer Estados Unidos en plan 'road movie' no tiene precio.

Blogs sobre la Ruta 66:

http://www.viajeruta66.es/


http://ruta66.blogsome.com/


http://enruta66.blogspot.com/

http://www.route66university.com/index.php

http://deoviedoalacostaoeste.blogspot.com/


http://guias-viajar.com/estados-unidos/

http://matxingo2008usa.blogspot.com/


http://viajecostaoeste.blogspot.com/

http://www.historic66.com/