Decreto 10 de noviembre de 1810



Día Internacional de la Libertad de Prensa. Lectura del decreto de 10 de 1810 por el que se establece la Libertad Política de Impresión. Participan Lidia M. Ucher, Vanessa Jiménez, José A. Gelado, Luis Rull, Pau Llop, Pilar Molero, Juan Jesús Hernández, Juan Freire, Juan Luis Sánchez, Fernando Berlín, Daniel Seseña, Paco Torres, Verónica Carmona, Pedro Jorge Romero, Daniel Olivares, César Calderón, Rosa Jiménez Cano, Sonia Blanco, Rocío Mendoza, Juan Pablo Seijo, Héctor Seijo, Laura Pintos y Anna Jordá.

Comments (2)

Rafael del Barco Carreras

5 de mayo de 2009, 8:55

II. JOSÉ MARTÍ GÓMEZ, Premio Nacional de Periodismo de Cataluña 2008,
LA VANGUARDIA, Y JAVIER DE LA ROSA.

Rafael del Barco Carreras

Abril 2009. Del libro “La Catalunya mes fosca” de Victor Saura, periodista catalanista de izquierdas, recién editado, releo traduciendo del catalán… “Los periodistas, y en general las personas, tenemos esta manía de creernos lo que leemos. Uno escribe una cosa porque una supuesta buena fuente se lo ha explicado (y los De la Rosa, Piqué Vidal, Estevill, Aguilera, Oubiña y compañía eran grandísimas fuentes para muchos periodistas encantados de tenerlos) y a partir de aquí el resto lo vamos repitiendo acríticamente, como si hubiéramos presenciado el crimen en directo. No he visto nunca a ningún periodista admitir un error así. Admitir que con un artículo inspirado por alguno que le parecía de confianza y que años después se ha comprobado que era un auténtico pirata malparido hundió la reputación de algún otro que posiblemente no tenía ninguna culpa”… y amplío mi escrito del 26-10-08, cuando a Martí Gómez le otorgan el gran galardón en el teatro Kursal de Manresa.

José Martí Gómez inició el linchamiento y juicio paralelo en el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, 1980. Insisto, ni se le ocurrió hablar conmigo, ¿para qué? ¡yo no le pagaría tanto como De la Rosa! Durante 30 años me he preguntado cuánto. Ver las imágenes adjuntas en www.lagrancorrupcion.blogspot.com. Dice investigó, no investigó nada, porque la patraña es falsa. NO EXISTÍAN ESOS SUPUESTOS FINANCIEROS DE DUDOSA REPUTACIÓN, apenas unos socios menores de los varios con quienes Antonio de la Rosa realizaba sus negocios (preferencia y a dúo con su hijo Javier), y en cuanto a las señoritas, ese SAN ANTONIO, arrastraba una doble vida al igual que tantos otros de los adinerados y corrompidos franquistas.

Los De la Rosa le proporcionaron las claves del guión. La más rentable de sus novelas. Victor Saura confunde ERROR por CORRUPCIÓN. Hasta los jueces dictarán en la sentencia; dinero parte GASTADO EN VICIOS. Tengo 68 años (a estas alturas de la vida no debo justificarme ante nadie) jamás he tenido un VICIO (ni fumo) como demostraría el más profundo e imaginable examen médico, añadiendo de paso que nunca he estado enfermo con un solo día de cama, jamás una baja en mis trabajos o negocios, y demostrable en el expediente carcelario o en los archivos de todo el Sistema Sanitario. Por no tomar, ni aspirinas... la antítesis de Javier de la Rosa.

La portada y primera página de CAMBIO 16 del 18-11-79 inicia en la Prensa la consolidación del primer gran desfalco de los De la Rosa y su corte, o de quienes se añadirían al engaño, Serra, Maragall… la Prensa…abogados, jueces, policías…

Rafael del Barco Carreras

12 de agosto de 2009, 8:44

Más sobre lo mismo...

Comprobar en www.lagrancorrupcion.com... los nuevos métodos de censura contra la libertad de expresión y prensa...

JULIÁN LAGO Y JUAN JOSÉ FOLCHI.

LA TRANSICIÓN EN BARCELONA.



Rafael del Barco Carreras



Dos jóvenes ambiciosos en la Barcelona de los finales 70 que se saludarían, además de en los actos políticos y sociales, en los pasillos de EL NOTICIERO UNIVERSAL, práctica sede de la UCD de Adolfo Suárez, con Presidente en Cataluña el abogado del Estado y Consellé de la Generalitat Folchi (acabó pronto y mal en los dos cargos), y en cuyas rotativas se iniciara la impresión de EL PERIÓDICO, ejerciendo de periodista-ejecutivo Lago. UCD, AP (Presidente Eduardo Bueno), PSC, Noticiero, Periódico, políticos y periodistas financiados por el BANCO GARRIGA NOGUÉS DE JAVIER DE LA ROSA, quebrado por más de 100.000 millones de las pesetas de entonces (2.000 millones perdidos en el Noticiero) más avales no contabilizados a los “socialistas de Narcís Serra” impagados en las cajas de ahorro andaluzas. Y con el añadido de LUIS PASCUAL ESTEVILL, ¡letrado del NOTICIERO!, y que singular anécdota, quebrado el diario, se haría con su sede, el edificio de la Calle Lauria. ¡La cueva de Alí Babá! y Folchi de “consiglieri” en impuestos y evasiones de capital del Clan, Mafia, Grupo de Amorales, o como se quiera clasificar. Ver ¡si pueden! www.lagrancorrupcion.com

Personajillos secundarios entonces, pero con cargos de relumbrón. Casi espabilados “hombres de paja”. Lago, directivo en el agresivo GRUPO Z, INTERVIÚ, con férreo dueño el joven ANTONIO ASENSIO, y Folchi, consellé de una GENERALITAT, la de Tarradellas, sin competencias. Un mundo, él de aquellos jóvenes de apenas 30 años, que con afiliación política o sin ella, medrando, soñaban conquistar las rentables estructuras franquistas.

Con sus éxitos o fracasos, Lago se catapulta a la fama, y Folchi en la cúspide de la época del PELOTAZO en Barcelona (con inmensas mordidas a los kuwaitíes, a la banca y caixas, al Estado y muchos otros), pero los dos parece que se arrepienten, pretendiendo salir de la porquería donde flotan.

Paraguay significa para LAGO, a sus sesenta años, la huída con su joven amor, no sin antes catalogar en sus memorias a los medios donde alcanzó los sueños de juventud de “FACTORÍA DE MENTIRAS PREFABRICADAS EN DESPACHOS”. Y Folchi, en su especial huida, o intentando librarse, aportó en LONDRES la mayoría de las pruebas (cuentas por Suiza y el ancho mundo) que condenaron a Javier de la Rosa, a él mismo, y otros. Pero almacena mucho silencio. Aconsejó y ¡aconseja! a tantos en el noble arte de evadir capitales e impuestos, que QUINCE AÑOS DESPUÉS de iniciados los SUMARIOS, cuando no pudo eludir la prisión, pactó un TERCER GRADO. Con un mes de cárcel cumpliría dos condenas, y añadiría la posible pendiente, caso Delegación de Hacienda de Barcelona. ¿Pactando, chantajeando o pagando? Quizá un cóctel de todo, porque ese tercer grado es imposible cumpliendo el Reglamento Penitenciario. Ése, y los de Juan Piqué Pidal y Javier de la Rosa. ¡Y ni mucho menos son los únicos casos!

Si en Barcelona al igual que en Marbella o Madrid, caso Gürtel (una niñería comparado con los millones barceloneses), se hubiera implicado y acusado a varios cientos, la HISTORIA, con mayúsculas, se mostraría al completo… pero aquí solo se puede especular intentando montar un puzzle que sin duda alcanza a TODOS, por activa o pasiva, quienes detectaron ¡y detectan! PODER.

Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com