Arrancan las BMC6



Las Blogs y Medios de Granada cumplen su sexta edición. 130 personas se han inscrito ya en las BMC6 donde 30 ponentes debatirán hoy y mañana ante y con el público sobre ‘El Renacimiento de la Participación. Las personas, las herramientas y los medios’.

Se incorpora este año un espacio para quienes quieran comunicar sus proyectos e ideas a través de las flash talks y las flash shows.

PROGRAMA

El taller de apertura de las jornadas hablará de la creación de una identidad digital personal. Keka Sánchez y Marta Peirano desvelarán cómo un usuario, convertido en comunicador, construye su identidad digital, esa con la que participa en la red.

A continuación, los dos ex directores de elmundo.es, Mario Tascón y Gumersindo Lafuente, debatirán sobre la creación de la identidad digital de un medio desgranando su propia experiencia.

La tarde comenzará con la intervención de Ícaro Moyano (director de comunicación de Tuenti) que hablará sobre "Los problemas de la identidad digital y la privacidad.

Tras Tuenti será el turno de las Flash-Talks o charlas relámpago son un claro intento por favorecer el networking y la participación. Inaugura Wicho de Microsiervos, que "tripite" como ponente en estas jornadas, junto a Rosa J. C. e Inma García Leyva
.

Además,el equipo de Bitacoras.com presentarán el Primer Informe sobre el Estado de la Blogosfera Hispana.

Ya en la sede del Blogs and beers en el Bar Damasqueros se proyectarán las Flash Shows.

La segunda jornada arranca con Videoblogging y podcast, através del análisis de BalzacTvHector Milla), Juan Pablo Seijo y Pedro Jorge Romero. Los tres analizarán los nuevos formatos audiovisuales y abordarán los procesos para crear comunidad a través del contenido así como las posibilidades de negocio y de canales de distribución que podrían facilitar estos nuevos contenidos y formatos.

Clausuran Ignacio Escolar y Fernando Tricas .

Las jornadas se celebran en el Hospital de Peregrinos de Granada.
(