Sobredosis de Canal Sur


Este fin de semana recibí la visita de mis abuelos. Me encanta estar con ellos y hacerle preguntas a mi abuelo sobre la Guerra Civil y escuchar de mi abuela decir frases como "un matrimonio sin hijos es como una maceta sin flor".

Mis abuelos, de más de 80 años y procedentes de un pueblo de algo más de 50.000 habitantes, sólo ven Canal Sur.

Gracias -o por culpa de- a ellos, he descubierto programas que ni tan siquiera sabía que existían y también he sufrido otros de los que ya había oído hablar.

El viernes tocó Juan y Medio con sus niños prodigio. Vi a una ya crecidita María Figueroa, más conocida pos sus pompones -sobrina de un amigo por cierto-. Y niños, y más niños -cuya gracia sólo ven sus familiares- además de a Juanito, el sobrino del presentador -un muñeco que a algunos les recordará a 'Pepe Soplillos', pero con menos gracia-.

El sábado, 'Se llama copla'. Me acosté tras ver un par de canciones. Mi abuela se quedó despierta hasta las tantas de la madrugada viendo el programa. Pero... Si se suele acostar a las 9 de la noche?¿?¿?¿?

Pero el remate fue ver el domingo por la mañana 'Toros para todos' -dirigido desde luego a un público muy específico-. Un gran descubrimiento. El programa se adereza con frases como 'El toro de las minas, entre la roca y la encina'. Pero lo peor no fue la rima, lo peor fue ver cómo perpetraban una cámara oculta para ver un toro beber de un charco.

Desde ese fin de semana tengo pesadillas por las noches y se me aparece en sueños el presentador de 'Salud al Día'.

El médico me ha dicho que un poco de Sexta y Cuatro por las noches, y mucho Canal Odisea e Historia me ayudarán a conciliar el sueño.

Comments (5)

Javier F. Barrera

2 de octubre de 2008, 10:15

Está muy bien la experiencia. Yo tb flipo con Canal Sur. Mi suegro (82 años) solo ve Canal Sur. Precisamente por eso Canal Sur traiciona en su programación su obligada voacación de servicio público. Mierda pública pagada por todos.

Bomarzo

6 de octubre de 2008, 6:23

Bueno, Barrera lo ha dicho claramente. Poco que añadir, salvo que me alegro de que disfrutes de tus abuelos.

Verónica Carmona

14 de octubre de 2008, 10:57

Pues sí, no es una sorpresa, más bien un afirmación de que no es mi tele, aunque me encantaría trabajar en ella. ;-)

Paco Cárdenas

18 de octubre de 2008, 9:02

Yo soy andaluz, aunque vivo fuera desde hace unos años. Canal Sur es una cadena horrible. Está hecha para gente mayor, como tus abuelos o incluso mi madre, que tiene 66 años, y es la cadena que más ve. Programas como el de María del Monte con unos supuestos humoristas es de lo peor que he visto en mi vida, parece que había retrocedido a los inicios de la cadena, muchos años atrás.

Disfruta de tus abuelos. Yo solía hablar con mi abuela, ya fallecida, y me contaba muchas cosas de la guerra civil. Es el tema del que más le gustaba hablar, tenía una memoria prodigiosa. Suele pasar a la gente mayor que recuerdan nítidamente hechos de su juventud, aunque luego tengan problemas de memoria inmediata. Hay que ver la cantidad de atrocidades que se cometieron, fueron auténticos héroes para sacar a la familia adelante, en aquellos tiempos de extrema miseria y hambre.

Verónica Carmona

7 de noviembre de 2008, 6:00

Hace unos días tuve otra sesión de Canal Sur, esta vez más light. Informativos, novela y María del Monte. Casi ná.

Me hacía gracia escuchar a mi abuela insultando a la mala de la novela: "Esa es una zorra", decía.

Pero me dio gusto saber que ELLA, tampoco soporta el horrible programa donde María del Monte juega a ser Ana Rosa Quintana, Susana Griso o María Teresa Campos.