Colaborar para avanzar


La profesión periodística no va tan mal. Eso dicen en el Congreso de Nuevo Periodismo de Cáceres. Tenemos que cambiar, tenemos que colaborar. Otros sin embargo parace que nunca lo harán.

Visitas reales, excelente discurso el del Príncipe de Asturias, pero creo que a muchos nos hubiese gustado escuhar a la princesa Letizia, aunque la maternidad y su agenda parecen que la han alejado de la actualidad.

Fernando Jaúregui , periodista y director del Congreso, setencia: "La información es el bien más preciado despues de la vida y la integradad física". Un bien muy preciado que se maneja con manos muy mal pagadas. Triste.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, habla de una "sociedad enlazada", pero muchos medios siguen sin querer enlazar fuera...Curioso.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, campechano donde los haya, cuenta su experiencia con los blogs, de la casualidad -a la que llegó a abrirse una bitácorapor motivos electorales-pasó a la necesidad.

Actualización: Conclusiones by Barrera




Comment (1)

Bea

1 de noviembre de 2008, 18:00

LA NOCHE MENOS PENSADA
Perdone mi intromisión en el comentario de esta noticia Pertenezco a un colectivo de personas que estamos denunciando una injusticia. Como usted probablemente ya sepa, RNE ha eliminado el programa, LA NOCHE MENOS PENSADA, al cuál consideramos el de mayor nivel cultural de la radio española, y que ha sido sustituido por otro de ínfima calidad, en la línea de deriva de los medios públicos estatales. Hasta el momento, 762 personas se han unido a la reivindicación por la vuelta de este programa. Todas estas personas nos comunicamos habitualmente a través de un blog, www.salvemoslanochemenospensada.blogspot.com. Quisiéramos pedirle que visite el blog, donde podrá encontrar los textos de adhesión a esta causa que algunos eminentes colegas suyos, como Manu Leguineche y Susana Olmo, han tenido a bien publicar, así como la opinión de colaboradores y oyentes del programa. En el caso de que fuera su deseo unirse a esta reivindicación, nos sentiríamos honrados al contar con su firma y publicar un texto que explicase sus motivos. De nuevo, le pido disculpas por mi irrupción. Le envío mi agradecimiento por la atención que me ha prestado, y le ruego que lo difunda. Bea.