"El periodismo digital está atado por las cadenas de las páginas vistas"

Comments (9)

francisco

10 de junio de 2008, 23:57

Y los usuarios únicos. Y los periodistas digitales amarrados a sus sillas.

Verónica Carmona

16 de junio de 2008, 12:06

No es así, los editores sí, como en el papel. El problema es la concepción de los periódicos digitales como mero volcado, pero la cosa está cambiando. Otros ya llevan años haciéndolo (Canariasahora .com)

Paco

17 de junio de 2008, 11:14

hmmm... ¿tu crees?

Verónica Carmona

17 de junio de 2008, 11:19

Yo he sido periodista digital en 2003 y no he estado atada a una silla. He hecho reportajes, entrevistas y noticias, aparte de teletipos. La diferencia es que era un periódico sólo digital, no dependía de una edición impresa. Es más, los del papel cada vez se mueven menos y tiran mucho del teléfono, ¿quién está atado entonces?

Paco

17 de junio de 2008, 11:29

Mantengo que se ata a la silla quien quiere. Aunque los condicionantes sean miles. El periodista que lo es se rebelará ante ellos.
Ante la duda...

Pablo

18 de junio de 2008, 16:17

Tardaremos en verlo, pero no hay duda de que los sitios web nos ofrecen el futuro de la información, simplemente le dan mil vueltas a los medios impresos: medios audioviduales, más dinamismo, inmediatez...

Soy de los que disfruta pintarrajeando las 7 diferencias del Diario mientras llueve fuera, con zapatillas de andar por casa y la estufa calentita (mal junio por aquí!!), pero el futuro pasa por los sitios web, cuanto más dinámicos y participativos, mejor. Si les gustaba el Teletexto, agárrense los cinturones!

El problema son las eslabones que faltan para completar esas "cadenas de páginas vistas", que tienen la llave: el money. Pero el cambio cultural será cuestión de tiempo. Ya se está dando, de hecho (por ejemplo, cómo no, en los medios deportivos, con la pionera página de As.com, con miles y miles de visitas).

Perdón por la intromisión y por extenderme, me ha gustado el blog. Feliz regreso al currelo!

El rotxapeano

Verónica Carmona

19 de junio de 2008, 2:11

Que gusto verte por aquí Pablo! Vivan las fiestas de la Rotxapea y Viva San Fermín -donde espero estar algún día, aunque no corriendo delante de un toro-
;-)

La verdad es que aluciné mucho estos días en el norte peninsular cuando hablaba con los compañeros de profesión que se dedicaban al medio impreso. Están muy perdidos en Internet, y es gente muy joven... Menudas arengas que solté

Pablo

19 de junio de 2008, 16:56

Jajaja, ¿¿arengas tú?? ¡¡¡No!!!

El problema, al menos en la Rotxapea norpeninsular, es que el ideal de medio de comunicación es aquél en el que el hilo conductor se ata con sendos nuditos en dos vasos de yogurt vacíos. A veces somos tan tradicionales que no vemos más allá... pero tiene su encanto, como las cuajadas y el pacharán.

Los Sanfermines empiezan en menos de 20 días, Aran se viene, seguro que agradecería una compañera de andanzas!

Verónica Carmona

21 de junio de 2008, 9:55

Lo pensaré. Ya tengo el pañuelo y todo.

;-)