BMC5: Periodistas, blogers y mucho twitter

FOTO: LUIS RULL

La criatura crece, ya tiene cinco años y come sola. La V Edición de los Blogs&Medio de Granada, que concluye hoy, ya augura una VI, VII, y muchas más ediciones para fortuna de los padres del niño, Javier F. Barrera y J.J. Merelo.

Periodistas, blogers e híbridos de ambas especies se dieron cita ayer en el Hospital del Peregrino en Granada para hablar sobre la blogosfera española.

A pesar de que se oyeron algunos discursos ya superados, también se abrieron nuevos caminos, herramientas y formas de ver la información desde ópticas paralelas y a veces contrarias.

No tiene sentido ya de enfrentar a blogers y periodistas, sus funciones son distintas. Respecto al Periodismo Ciudadano, siempre ha existido, sólo que ahora no necesitan a los medios, ellos tienen las herramientas y Soitu.es es quien, hasta ahora, mejor está lidiando el fenómeno.

Enrique Meneses puso la nota romántica e histórica de esta profesión que ahora adolece de obesidad mórbida. Me quedo con esta frase: "El periodismo es un 70 por ciento de paciencia, un 20 por ciento de profesionalidad y un 10 por ciento de potra".
La novedad de este año, sin duda, poder seguir las jornadas a través de twitter.

El programa, un menú de delicatessen:


De primero: Soitu.es y La Comunidad de El País con Gumersindo Lafuente y Rosa J Cano, además de Jonan Basterra, Rodrigo Ponce de León y Antonio Delgado.
De Segundo: Emisión en directo del programa "Enredados, la Radio de la Blogosfera Andaluza" con Enrique Meneses, Wicho y J.J. Pérez a las riendas.

De postre: Los Giros de Juan Palma que hoy acaparan portada en elmundo.es através del Blog El catalejo

Bebida: Muchas pintas en el Pub Hannigan II, demasiadas...

PROGRAMA DE HOY

Las jornadas continúan hoy, con dos experiencias profesionales: El reto del Episodio I: Vlogging desde el Rocío y desde Caspa.TV con Paco Olivares y Antonio Delgado.

Paco Torres lidiará con Vlogs, Nanobloging y podcast Por Héctor Milla, Raúl Ordóñez y Pedro Jorge Romero.

Para terminar Tíscar Lara y Sergio M. Mahugo hablarán del futuro de la blogosfera.

Comments (0)