Sol de Andalucía embotellado

Foto: Lucía Rivas


Andalucía, la tierra del sol y la playa, de bares y tapas, de bullicios y fiesteros, libra un pulso estos días con el fenómeno del 'macrobotellón'. Granada, Málaga, Córdoba y Almería -media región- padece estos días de 'botellonitis'.

El alcalde de Granada y Almería se han enfrascado en una batalla perdida contra este ídolo de masas. Málaga y Córdoba se han visto involucradas en este juego de formas diferentes.

Mientras el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), se queda sólo ante su equipo de Gobierno por querer acortar la feria de mediodía para evitar que la ciudad se convierta en esos días en un macrobotellón, los hosteleros se le echan encima. Tras una semana de debate, la patata caliente sigue aún sin enfriarse.

Granada, la tierra del botellón, quiere quitarse esa etiqueta y para ello, su alcalde, José Torres Hurtado (PP) emitirá un bando este lunes para prohibir el consumo de alcohol en lugares públicos durante los festejos del Día de la Cruz (los días 1, 2 y 3 de mayo). Mientras, la Universidad de Málaga se prepara para fletar dos autobuses a tan ilustres fiestas.
Torres Hurtado, no ha tenido nada mejor que hacer que echar balones fuera y porponer nuevos escenarios para macrobotellones, como la feria de Málaga o los Patios de Córdoba. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), no ha dicho ni 'mu'al respecto, pero la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), ha plantado cara al primer edil granadino. Que cada uno barra su casa sin ensuciar la del vecino.

Comments (0)